Quedan unos dí­as para…

íšltima oportunidad para apuntarse al Curso de Medicina Perioperatoria de la Princesa y de enviar tu comunicación al Congreso Nacional de Anestesiologí­a. Dos de las fechas más señaladas en el calendario de la anestesiologí­a en Madrid de este año. No las dejes escapar.

Faltan pocos dí­as, pero todaví­a estáis a tiempo. Por un lado, Fernando Ramasco nos ha informado de que todaví­a quedan plazas libres en los talleres de una de las reuniones más interesantes del panorama de la anestesiologí­a en España: El Curso de Medicina perioperatoria del Hospital de la Princesa de Madrid. Como ya anunciamos hace un mes, el curso ya cumple su séptima edición. Personalmente tengo el orgullo de asistir como ponente en una mesa de casos clí­nicos junto con dos expertos en temas de seguridad del paciente como Marcus Rall, Director del TuPASS Center for Patient Safety and Simulation, y Sven Staender, del Hospital de Mannedorf, Suiza, responsable del Patient Safety Task Force de la Sociedad Europea de Anestesia. A mi me ha tocado presentar y defender el sistema que los anestesiólogos españoles estamos poniendo en marcha, SENSAR. Espero estar a la altura de mis contertulios.

Por otra parte, y si cabe más importante, se acerca la fecha del Congreso Nacional de Anestesiologí­a, que este año cumple nada más y nada menos que su XXX edición. Hace muchos años que no se celebraba en Madrid y esta vez, por fin, podemos ejercer de anfitriones. Me consta que hay mucha gente, con Antonio Planas a la cabeza, poniendo su grano de arena para que la cita sea un éxito. Pues bien, lo más importante es que hace unos dí­as se anunció la prórroga por 15 dí­as del plazo de enví­o de comunicaciones, de forma que todaví­a estamos a tiempo de repasar esos datos, pulir las conclusiones y enviar, antes del 15 de febrero, la comunicación al congreso. El congreso se desarrollará del 5 al 7 de Mayo. ¡A ver si nos vemos allí­!

Daniel Arnal
Hospital Universitario Fundación Alcorcón

More from Daniel Arnal

Nueva edición del Curso de Seguridad del Paciente de SENSAR

SENSAR y el Hospital virtual Valdecilla (HvV) anuncian el próximo Curso de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.