Antiagregación plaquetaria. Entre la evidencia y la suposición: El libro

AnestesiaR presenta la edición impresa basada en una serie de entradas relacionadas con el tema del manejo preoperatorio de la antiagregación. Fruto del simple animo de divulgar, se ha querido exponer una serie de pinceladas sobre la antiagregación preoperatoria desde un punto de vista diferente al que podamos encontrar en las diferentes guias y protocolos. Un libro en el que han participado anestesiolólogos, urgenciólogos y cirujanos.

Desde AnestesiaR presentamos nuestra primera experiencia en el mundo de la edición de libros con la publicación en este formato sobre el tema del manejo preoperatorio de la antiagregación basada en una serie de entradas publicadas en nuestra web.

http://www.bubok.es/libros/208626/Antiagregacion-preoperatoria–Entre-la-evidencia-y-la-suposicion

Con un precio prácticamente de coste, fruto del simple animo de divulgar y profundizar en comunidad sobre este tema, los autores han querido exponer una serie de pinceladas sobre la antiagregación preoperatoria desde un punto de vista diferente al que podamos encontrar en las diferentes guias y protocolos. En el libro, dirigido por el Dr A. Gironés, han participado anestesiolólogos, urgenciólogos y cirujanos.

Sin animo de polemizar con las diferentes especialidades implicadas en el manejo de un paciente con antiagregación, nos hemos preguntado el por qué de los diferentes protocolos, hemos puesto en tela de juicio las recomendaciones más usuales y hemos buscado en las evidencias que los principales autores enumeran para recomendar un tratamiento u otro. El resultado es esta pequeña obra en la cual el lector encontrará un soporte para elaborar sus propias decisiones y desarrollar su libertad como médico basándose en resultados constatados, y no solo en recomendaciones de expertos.

El libro, distribuido en 3 partes, enseña primero algunos fundamentos estadisticos, expone un recordatorio fisiologico sobre el tema y aborda aspectos novedosos sobre la farmacologí­a de estos fármacos. Después, nos adentramos en las evidencias encontradas, para llegar a la última parte, donde se aborda cómo valorar el riesgo-beneficio de la retirada o mantenimiento de la terapia antiagregante.

Indudablemente, se quedan muchas cosas en el tintero. Los autores pretendemos, con honradez y seriedad, que el libro sea un punto de partida para seguir profundizando en este tema.

Cómprar el libro Online (versión papel o electrónica)

 

Written By
More from AnestesiaR

Publicado número de Agosto de la Revista electrónica de AnestesiaR

Con cierto retraso respecto a otros meses, que pueden ser comprensibles por...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.