Experto Universitario en Anestesiología Cardiotorácica

Presentamos el Experto Universitario en Anestesiología Cardiotorácica, avalado con 16 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Descripción

-Título: Experto Universitario en Anestesiología Cardiotorácica
-Créditos: 16 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera
-Duración: 6 meses
-Precio: 1.750€

Enlace al programa (link)

Características

La anestesiología cardiotorácica ha sufrido un importante desarrollo en los últimos 20 años. Desde los avances farmacológicos hasta la aparición de nuevas técnicas de imagen, todos estos adelantos han contribuido de manera decisiva a reducir la morbilidad de nuestros pacientes. De este modo, este experto universitario ofrece al especialista una visión global y actualizada del manejo perioperatorio de pacientes sometidos a cirugía cardiovascular y torácica.

El programa de este experto incluye una selección exhaustiva de los procedimientos más frecuentes, así como de los más complejos, que precisan una constante actualización. Además, destacan aspectos novedosos sobre la evaluación preoperatoria, la optimización nutricional y hematimétrica del paciente, la fisioterapia rehabilitadora perioperatoria y las nuevas políticas de manejo transfusional y ahorro de sangre, así como los avances acontecidos en la monitorización, como la ecocardiografía transtorácica y transesofágica, los nuevos sistemas de análisis de onda de pulso, fluidoterapia guiada por objetivos y la monitorización de los trastornos agudos de la hemostasia a través de la tromboelastometría, entre otros.

Del mismo modo, el temario incluye los aspectos más importantes de los nuevos fármacos, el manejo anestésico sin circulación extracorpórea, el trasplante cardiaco y la cirugía cardiaca, así como el abordaje de las asistencias ventriculares de notable importancia en la actualidad y con un papel de alta importancia en el futuro. 

Por otra parte, el programa de este experto también aborda la anestesiología torácica a través de los importantes avances que se han producido en la última década. Por ello, se plantean temas fundamentales como aspectos relativos a la preparación preoperatoria, nuevos criterios de resecabilidad-operabilidad, ventilación unipulmonar, distintas modalidades de asistencia ventilatoria y protección pulmonar, así como la monitorización ecocardiográfica pulmonar, y los avances acontecidos en el campo del dolor post-toracotomía.

Este Experto Universitario en Anestesiología Cardiotorácica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en anestesiología y en otras especialidades. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Imágenes reales en alta resolución, tanto de patologías, pruebas diagnósticas de imagen y procedimientos guiados.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Protocolos de actuación con los avances más trascendentes de la especialidad.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el ámbito de la anestesiología.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de anestesiólogos de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual. Es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la anestesiología cardiotorácica con gran experiencia docente.

Titulación

Este título de Experto Universitario en Anestesiología Cardiotorácica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología:
https://cursosmedicina.com/cursos-anestesiologia

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de febrero de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de febrero de la Revista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.