Experto Universitario en Manejo Integral de Vía Aérea

Presentamos el Experto Universitario en Manejo Integral de Vía Aérea avalado con 16 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Descripción:

-Título: Experto Universitario en Manejo Integral de Vía Aérea
-Créditos: 16 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera
-Duración: 6 meses
-Precio: 1.700€

Características:

El adecuado manejo de la vía aérea es uno de los principales retos y preocupaciones para el anestesiólogo en su práctica habitual, por lo que su correcto conocimiento y tratamiento es un aspecto de vital importancia en la especialidad. A pesar de que la incidencia de presentación de VAD es baja, la falta de habilidades y conocimientos en esta área pueden presentar daño cerebral permanente e incluso muerte secundaria a la hipoxia crítica en una VAD de emergencias.

El manejo y control de la vía aérea, la ventilación y oxigenación son también componentes esenciales y prioritarios de la reanimación cardiopulmonar y, aunque los distintos programas de formación la contemplan, su enseñanza es diferente y se debe separar, ya que un entrenamiento más exhaustivo incrementa la eficacia del «equipo» responsable del manejo y contribuyen a una mayor seguridad para el paciente atendido.

Además, se incluyen los últimos avances acontecidos en la anestesiología en los últimos años. De este modo, aspectos como el abordaje general de la hemorragia perioperatoria, los nuevos fármacos anestésicos, novedosos sistemas de ventilación no-invasiva, medicina perioperatoria, y aspectos ligados a la investigación, formación, simulación y a la seguridad clínica también son tratados en este experto universitario.

Este Experto Universitario en Manejo Integral de la Vía Aérea contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos, presentados por especialistas en anestesiología y en otras áreas médicas. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Imágenes reales en alta resolución, tanto de patologías, pruebas diagnósticas de imagen y procedimientos guiados.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Protocolos de actuación con los avances más trascendentes de la especialidad.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en el ámbito de la anestesiología.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye en su cuadro docente a un equipo de anestesiólogos de referencia que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras áreas médicas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la anestesiología con gran experiencia docente.

Titulación:

Este título de experto universitario en Manejo Integral de la Vía Aérea contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Enlace para más información/inscripción:
https://cursosmedicina.com/expertos-universitarios/experto-manejo-integral-via-aerea

Enlace a otros posgrados de Anestesiología:
https://cursosmedicina.com/cursos-anestesiologia

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Anestesia Locorregional para Hernioplastia Inguinal Programada

La región inguinal está inervada principalmente por ramas de los nervios ilioinguinal...
Read More

1 Comment

  • Este cursillo debería organizarlo la Rey Juan Carlos, junto con los másteres de Casado y Cifuentes…
    El «mercado» tiene que ver con la vía aérea?
    Puede uno tener un título de «experto» por el hecho de haber realizado un cursillo?
    Quienes son los responsables de éste engendro?
    Por favor señores..intenten al menos no agredir la sensibilidad de la gente que trabaja seriamente en el tema.
    Para saciar sus evidentes ansias de acceder al «mercado» les recomiendo ir a trabajar, si es posible en un área que no tenga que ver con la anestesiología, a la luz de la seriedad que ostentan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.