Comunicado de la SEDAR sobre la cuantificación real del número de camas de UCI en España

SEDAR
Nos hacemos eco del Comunicado de la SEDAR sobre la cuantificación real del número de camas de UCI en España publicado recientemente en su página oficial.

El pasado día 28 de abril la SEDAR publicó en su web el documento: Comunicado de la SEDAR sobre la cuantificación real del número de camas de UCI en España. Desde AnestesiaR nos queremos hacer eco del mismo esperando que sea de vuestro interés. He aquí un extracto:

Es bien conocido, que en el tratamiento de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) uno de los objetivos esenciales es proporcionar a los pacientes afectados de insuficiencia respiratoria aguda soporte respiratorio mediante ventilación mecánica, técnica que habitualmente se hacen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Recientemente, en la prensa de nuestro país, se ha publicado que “Sanidad pide que las comunidades tengan capacidad de doblar las UCI para iniciar la desescalada del confinamiento provocado por el COVID-191 . Ante estas noticias, la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor considera, que es imprescindible clarificar ante las Administraciones Públicas y ante la sociedad en general, la realidad de los Cuidados Intensivos en España.

Descarga el documento completo (PDF)

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Finalización II Curso GATIV de TIVA-TCI

Informamos de la finalización del II Curso GATIV de TIVA-TCI. Cierre de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.