Julián Álvarez, próximo Presidente de la SEDAR

próximo presidente
El Dr. Julián Álvarez, Jefe de Servicio de Anestesia y Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, ha sido el más votado en las elecciones celebradas hoy

Ya tenemos resultados provisionales que nos dan el próximo presidente de la SEDAR. AnestesiaR adelanta los resultados provisionales de las elecciones de hoy a la renovación de la presidencia, vicepresidencia 2ª, tesorería y vocalía de asistencia colectiva, siendo la principal noticia que el Dr Julián Álvarez será el próximo presidente de la SEDAR con unos 180 votos frente a los 100 alcanzados por la Dra. Mª Victoria del Moral.

Vicki del Moral: «Acepto el resultado con deportividad»

Según hemos podido saber, Victoria del Moral, que ha seguido toda la jornada en la sede de la SEDAR, en la calle José Abascal 46 de Madrid, ha aceptado el resultado sintiéndose satisfecha por el apoyo conseguido y por la experiencia del intento. El Dr Julián Álvarez se ha puesto en contacto telefónico con ella para expresarle que cuenta con ella en su proyecto de presidencia.

En la Vicepresidencia 2ª el candidato Dr César Aldecoa, Jefe de Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Río Ortega, de Valladolid, se ha impuesto de forma muy ajustada (por sólo un voto) al segundo candidato en apoyos, el Dr Jose María Rabanal; quedando el Dr Jose María Calvo, actual Vicepresidente 1º, en tercera posición.

La tesorería ha sido ganada por el Dr Roberto Ruíz, Jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Universitario La Moraleja, y la vocalía de asistencia colectiva por el Dr Pedro Arauzo, anestesiólogo del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y único candidato que se presentaba.

próximo presidente
Urnas de las votaciones, en primer término la de los votos anulados

La anécdota de la jornada es el gran número de votos anulados por haber sido enviados en paquetes certificados colectivos, formato no recogido en los estatutos como explicamos en nuestra entrada previa sobre cómo votar, y que pone de manifiesto que dichos estatutos están necesitados de una renovación. En total han sido 46 votos provenientes de diversos orígenes.

De cualquier forma, al menos para la presidencia, la suma de esos votos no habría modificado el resultado.

Desde AnestesiaR felicitamos al Dr Julian Álvarez y al resto de ganadores y manifestamos nuestro deseo de seguir colaborando en el enriquecimiento de nuestra especialidad de la mano de la SEDAR. Igualmente, queremos felicitar a los candidatos que no lo han conseguido por haber hecho posible estas elecciones y la colaboración con AnestesiaR para contrastar las opiniones de todos ellos en nuestras «páginas».

Si deseas leer todo el seguimiento que AnestesiaR ha hecho a estas elecciones, puedes hacerlo en este enlace:

Elecciones SEDAR 2016

More from Daniel Arnal

Reflexiones sobre el tratamiento de la candidiasis en Reanimación

La actualización de 2009 de las guí­as de la Sociedad Americana de...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.