CURSO EDAIC Residentes CIENCIAS BÁSICAS 2022/2023.

En nombre de todos los que hacemos el Curso Intensivo del Diploma Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos nos complace poderle presentar el CURSO EDAIC Residentes CIENCIAS BÁSICAS 2022/2023. Se trata de un Curso especialmente diseñado para residentes, aunque también destinado a adjuntos, en el que deseamos que nuestros alumnos adquieran unos conocimientos avanzados en las Ciencias Básicas de la anestesiología, y que además les permitan aprobar la parte de Ciencias Básicas del Examen EDAIC de la ESAIC.

En nombre de todos los que hacemos el Curso Intensivo del Diploma Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos nos complace poderle presentar el CURSO EDAIC Residentes CIENCIAS BÁSICAS 2022/2023.

Se trata de un Curso especialmente diseñado para residentes, aunque también destinado a adjuntos, en el que deseamos que nuestros alumnos adquieran unos conocimientos avanzados en las Ciencias Básicas de la anestesiología, y que además les permitan aprobar la parte de Ciencias Básicas del Examen EDAIC de la ESAIC.

Tras mas de 10 años preparando a alumnos para conseguir el título EDAIC hemos creado una serie de cursos para poder aprender lo relacionado con las asignaturas exigidas por este título a lo largo de 2 años.

La preparación a lo largo de 2 años nos permite ahondar en conocimientos mas allá de lo exigido en el Examen EDAIC para que tanto los residentes como los adjuntos adquieran un nivel de conocimiento avanzado en estas materias.

En noviembre 2022 comenzamos con el Curso EDAIC Residentes Ciencias Básicas; en noviembre 2023 con el Curso EDAIC Residentes Ciencias Clínicas, y finalmente con el Curso Simulacros + Repaso.

El Curso EDAIC Residentes Ciencias Básicas se desarrolla durante un periodo de “curso escolar”, desde noviembre 2022 a junio 2023, respetando los periodos vacacionales.

Este Curso incluye la preparación de las asignaturas de Ciencias Básicas de la Anestesiología: Farmacología, Fisiología, Física, Anatomía y Estadística.

Partes del Curso

El Curso consta de 5 bloques, uno por asignatura.

Cada bloque lo dividimos en 3 partes:

– Parte Básica: El alumno aborda la asignatura desde un primer nivel de profundidad conociendo lo más importante de la misma. Para ello cuenta con:

– Libro físico de la asignatura (los libros se envían a la dirección que el alumno proporciona).

– Videoclases de la asignatura grabadas: Explican la parte básica de la asignatura mostrando nuestro subrayado de los manuales para poderlas ver cuantas veces se desee.

– Test nivel básico que permita verificar que se han comprendido las partes sencillas.

– Parte Avanzada: El alumno tiene la opción de poder abordar una parte mas compleja de la materia, una vez conocidas las partes mas sencillas. Para ello cuenta con:

– Materia avanzada integrada en nuestra plataforma.

– Test de alta complejidad con explicación de las respuestas: No sólo permiten verificar lo aprendido con la materia avanzada, sino seguir aprendiendo de conceptos mas complejos integrados en las explicaciones de las respuestas a estas preguntas.

– Clase en directo a través de nuestra plataforma on line: Realizamos esta clase una vez abordada la asignatura en cuestión. Con esta clase pretendemos:

– Repasar las cuestiones mas importantes de la asignatura.

– Resolver las dudas que los alumnos han tenido al abordar la materia.

– Poner en práctica lo aprendido mediante casos clínicos preguntados en los Exámenes EDAIC.

El Curso incluye

5 Manuales físicos: Anatomía, Farmacología, Fisiología, Física, Estadística. (El Curso envía los manuales a la dirección de cada alumno, incluidos envíos internacionales).

Preguntas tipo test de los exámenes del Diploma Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos incluidas en los manuales.

Clases on line en las que se repasa cada una de las materias.

Clases en directo en streaming: Clases en directo para que nuestros alumnos puedan verlas desde donde deseen y puedan interaccionar con los profesores.

Recopilatorio de las mejores preguntas – respuestas de los alumnos que han realizado el Curso Intensivo del Diploma Europeo de Anestesiología durante los mas de 10 años de nuestro Curso Intensivo.

Planning de estudios.

Tutoría on-line personalizada de inicio a final de Curso.

– Solicitada acreditación como curso de formación continuada.

Sesiones Hospitalarias de Anestesiología.

¿Qué son las Sesiones Hospitalarias de Anestesiología?

Se trata de sesiones semanales de anestesiología de Hospitales Universitarios colaboradores a las que nuestros alumnos pueden tener acceso en directo a través de nuestra plataforma, pudiendo interaccionar con ellas.

Además, todas estas sesiones quedan alojadas en una biblioteca indexada con un buscador de sesiones para que nuestros alumnos puedan tener acceso.

Tras haber formado a anestesiólogos de mas de 100 hospitales a lo largo de 10 años, nos pusimos en contacto con ellos para ofrecerles retransmitir sus sesiones de anestesiología, preferentemente de residentes, aunque también de adjuntos, para que nuestros alumnos pudieran tener acceso a ellas a cambio de que los hospitales colaboradores pudieran acceder a las sesiones de los diferentes hospitales de forma gratuita.

Estamos encantados con la acogida de la propuesta.

De este modo los hospitales que aportan sesiones se benefician de poder tener acceso a las sesiones del resto de los hospitales gratuitamente y nuestros alumnos se benefician de poder tener acceso durante todo el Curso a todas estas sesiones en directo y diferido.

Si desea que su hospital forme parte de las Sesiones Hospitalarias de Anestesiología para poder disfrutar de la ventaja de tener acceso a las mismas gratuitamente póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email o apartado de contacto en nuestra web.

Fechas

• Plazo de inscripción: 17/10/2022 – 14/11/2022.

• Comienzo del curso: 23/11/2022.

• Finalización del curso: 7/6/2023.

• Horario: El alumno tendrá disponible cada parte del material on line desde el momento en que está operativo hasta final de curso, pudiendo acceder a él tantas veces como desee.

Las clases en directo on line se realizarán en horario de tarde en las fechas del planing para favorecer la asistencia del alumno en directo. Las clases en directo quedarán grabadas para que el alumno las pueda ver en diferido cuando desee.

Precio

550 euros (Posibilidad de pagarlo en dos plazos).

10% de descuento para residentes y tutores de hospitales colaboradores del proyecto Sesiones Hospitalarias de Anestesiología.

Si desea que su hospital forme parte de las Sesiones Hospitalarias de Anestesiología para poder disfrutar de la ventaja de tener acceso a las mismas gratuitamente póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email o apartado de contacto en nuestra web.

Contacto

Secretaría técnica (e-mail): [email protected]                          

Para mas información visite nuestra web:  https://cideaci.es/inicio/cercb

   RRSS: @cursoCIDEACI      

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Mortalidad postquirúrgica en Europa

Cada año en todo el Mundo se realizan más de 230 millones...
Read More

1 Comment

  • hola, me gustaría recibir información, por favor, sobre el curso EDAIC para residentes, si ¿existe la posibilidad de reincorporarme al grupo actual o cuándo se abrirá el próximo curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.