III Curso de Actualización en Anestesiologí­a dedicado a Anestesia en Pediatrí­a

La Cirugí­a pediátrica ha experimentado un aumento significativo en España en los últimos años. Por este motivo, el Departamento de Anestesiologí­a, Reanimación y Tratamiento del dolor (DARYD) del Hospital Universitario Quirón Dexeus ha creí­do oportuno dedicar el curso de actualización de este año a esta subespecialidad de la anestesia. Dicho curso se dirige a anestesiólogos y residentes tanto internos como externos.

La Cirugí­a pediátrica ha experimentado un aumento significativo en España en los últimos años. Por este motivo, señala el Dr. Alejandro Miranda, Director del Departamento de Anestesiologí­a, Reanimación  y Tratamiento del dolor (DARYD) del Hospital Universitario Quirón Dexeus ha creí­do oportuno dedicar el curso de actualización de este año a esta subespecialidad de la anestesia. Dicho curso se dirige a anestesiólogos y residentes tanto internos como externos.

anestesiologia-imagen

 

Entre los objetivos que se persiguen en dicho curso figuran:

  • Conocer las últimas guí­as de actuación de anestesia en cirugí­a pediátrica, desde el control de la ví­a aérea a las nuevas recomendaciones en la reanimación cardiopulmonar neonatal y pediátrica.
  • Conocer las nuevas técnicas y procedimientos para el control de la analgesia en el postoperatorio de la cirugí­a infantil.
  • Manejo del peroperatorio especí­fico desde el punto de vista de la anestesia en la cirugí­a cardí­aca pediátrica.
  • Conocer el manejo anestésico de la cirugí­a prenatal.

El curso está compuesto por 6 sesiones que tendrán lugar desde el 31 de enero hasta el 27 de junio de 2014 y cuenta con especialistas en Anestesiologí­a y Reanimación procedentes de diferentes centros hospitalarios. Pueden ver el programa del curso aquí­. (PDF)

La inscripción al curso es gratuita y está acreditado con 1,7 créditos por parte del Consell Catalí  de Formació Continuada de les Professions Sanití ries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

El curso se realizará en Barcelona, en el Auditorio del Hospital Universitario Quirón Dexeus.

La trayectoria docente del Departamento de Anestesiologí­a, Reanimación  y Tratamiento del dolor (DARYD) se remonta a 1990 y desde entonces se han realizado numerosos cursos de formación continuada encaminados a mantener actualizados los conocimientos médicos de las diferentes áreas de competencia de la especialidad.

Organizadores y programa

Written By
More from AnestesiaR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.