III Curso de Actualización en Anestesiologí­a dedicado a Anestesia en Pediatrí­a

La Cirugí­a pediátrica ha experimentado un aumento significativo en España en los últimos años. Por este motivo, el Departamento de Anestesiologí­a, Reanimación y Tratamiento del dolor (DARYD) del Hospital Universitario Quirón Dexeus ha creí­do oportuno dedicar el curso de actualización de este año a esta subespecialidad de la anestesia. Dicho curso se dirige a anestesiólogos y residentes tanto internos como externos.

La Cirugí­a pediátrica ha experimentado un aumento significativo en España en los últimos años. Por este motivo, señala el Dr. Alejandro Miranda, Director del Departamento de Anestesiologí­a, Reanimación  y Tratamiento del dolor (DARYD) del Hospital Universitario Quirón Dexeus ha creí­do oportuno dedicar el curso de actualización de este año a esta subespecialidad de la anestesia. Dicho curso se dirige a anestesiólogos y residentes tanto internos como externos.

anestesiologia-imagen

 

Entre los objetivos que se persiguen en dicho curso figuran:

  • Conocer las últimas guí­as de actuación de anestesia en cirugí­a pediátrica, desde el control de la ví­a aérea a las nuevas recomendaciones en la reanimación cardiopulmonar neonatal y pediátrica.
  • Conocer las nuevas técnicas y procedimientos para el control de la analgesia en el postoperatorio de la cirugí­a infantil.
  • Manejo del peroperatorio especí­fico desde el punto de vista de la anestesia en la cirugí­a cardí­aca pediátrica.
  • Conocer el manejo anestésico de la cirugí­a prenatal.

El curso está compuesto por 6 sesiones que tendrán lugar desde el 31 de enero hasta el 27 de junio de 2014 y cuenta con especialistas en Anestesiologí­a y Reanimación procedentes de diferentes centros hospitalarios. Pueden ver el programa del curso aquí­. (PDF)

La inscripción al curso es gratuita y está acreditado con 1,7 créditos por parte del Consell Catalí  de Formació Continuada de les Professions Sanití ries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

El curso se realizará en Barcelona, en el Auditorio del Hospital Universitario Quirón Dexeus.

La trayectoria docente del Departamento de Anestesiologí­a, Reanimación  y Tratamiento del dolor (DARYD) se remonta a 1990 y desde entonces se han realizado numerosos cursos de formación continuada encaminados a mantener actualizados los conocimientos médicos de las diferentes áreas de competencia de la especialidad.

Organizadores y programa

Written By
More from AnestesiaR

Terapia Guiada por Objetivos durante la Artroplastia Total de Cadera bajo Anestesia Regional

Durante los últimos años se han publicado diferentes estudios en los que...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.