Curso Diploma Europeo

La ASA lanza una web educativa para el paciente

La Sociedad Americana de Anestesiologí­a (ASA) ha inaugurado Lifeline to Modern Medicine, un sitio web orientado al paciente con información educativa. Todo ello englobado en una renovación de la página de la ASA, que está evolucionando a una web más participativa.

The Anesthesia Blog se hace eco de una interesante iniciativa de la Sociedad Americana de Anestesiologí­a (ASA) que ha inaugurado Lifeline to Modern Medicine

Lifelinewebun sitio web orientado al paciente con información educativa:

  • ¿Quién es un anestesiólogo? y cómo un anestesiólogo está capacitado para ayudar
  • Tipos de anestesia: General, regional o local
  • ¿Qué esperar? antes, durante y después de la cirugí­a
  • Historias de pacientes atendidos por anestesiólogos
  • FAQ, con respuestas sencillas a preguntas habituales
  • Temas de anestesia, donde se desarrollan temas concretos de actualidad o informativos

Además son interesantes dos apartados especiales:

  1. Cómo prepararse para una consulta de preanestesia, para tener una idea de qué es lo que el anestesiólogo puede preguntar
  2. Checklist de emergencia, con patologí­as, medicación habitual y otras informaciones útiles para un anestesiólogo en caso de cirugí­a urgente, que el paciente puede imprimir para llevarlo consigo en la cartera.

Todo ello englobado en una renovación de la página de la ASA, que está evolucionando a una web más participativa (para muestra, un botón, han abierto un microblog en Twitter).

Desde luego, un esfuerzo que muchos pacientes agradecerán y que potencia enormemente la imagen de los anestesiólogos en los paí­ses de habla anglosajona, en especial en EEUU. En España la SEDAR tiene un pequeño apartado dentro de la página web con breves respuestas a las preguntas tí­picas. Nuestros amigos de Anestesiados también van llenado el hueco en su categorí­a de Mitos y Leyendas. Aún así­, da la sensación de que podemos aprender y mejorar el trato a nuestros futuros pacientes, también en la red.

More from Daniel Arnal

Punción húmeda

Probablemente el mejor ví­deo de anestesia de Youtube. No podí­a faltar aquí­¿Cámara...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 9 =