¿Todas las formulaciones de Propofol son iguales?

La introducción en la industria farmacéutica de múltiples formulaciones de propofol crea la necesidad de conocer las diferencias entre ellas y la repercusión clí­nica que pueden tener. Os presentamos un excelente artí­culo de la Dra Sorkunde Telletxea. Anestesióloga del Hospital de Galdakao-Usansolo de Guipúzcoa (Vizcaya) y experta columnista de SIIC.

Actualización en las formulaciones de Propofol

3897795487_69eeb36363

http://www.siicsalud.com/dato/experto.php/97565

Os presentamos un excelente artí­culo y de obligada lectura por su interés práctico de la Dra  Sorkunde Telletxea. Anestesióloga del Hospital de Galdakao-Usansolo  (Vizcaya) y experta columnista de SIIC.

Destaca la introducción en la industria farmacéutica de múltiples formulaciones de propofol tanto para evitar la contaminación bacteriana como para reducir el incremento de los niveles de triglicéridos. Asimismo nos presentará formulaciones más avanzadas de propofol en ciclodextrina o nanopartí­culas y nos dará a conocer profarmacos del propofol.

«La aparición de todas estas formulaciones, crea la necesidad de conocer las diferencias entre ellas y la repercusión clí­nica que puedan tener.»

Podeis consultar este otro enlace:


Dra Ana Abad

 

More from Ana Abad Torrent

¿Podemos administrar propofol a pacientes alérgicos al cacahuete?

El cacahuete forma parte de la familia de las leguminosas (guisantes, soja,...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.