Apúntate a los talleres del congreso nacional

Se acerca la fecha del congreso nacional de la SEDAR, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de Mayo. Al diseñar el programa, el comité organizador ha considerado importante la celebración de TALLERES que ocuparán la mañana del primer dí­a del congreso.

Se acerca la fecha del congreso nacional de la SEDAR, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de Mayo. Al diseñar el programa, el comité organizador ha considerado importante la celebración de TALLERES que ocuparán la mañana del primer dí­a del congreso (jueves 5 de Mayo).
Los TALLERES representan una forma diferente de enseñar y de aprender, basada en la aplicación práctica del conocimiento en diferentes áreas (docencia, dolor, ecocardiografí­a, ecografí­a regional, metodologí­a de la investigación, RCP, seguridad, simulación de situaciones crí­ticas, ventilación no invasiva, ví­a aérea…). Podéis consultar los programas en la página web del congreso (www.sedar2011.es).
Con el paso del tiempo los TALLERES vienen demostrando su eficacia docente, pero exigen un consumo de tiempo y dinero para su organización muy superior al que precisa una presentación o una ponencia tradicional. Requieren la reserva de salas adaptadas para su celebración, material docente, gastos para la gestión de acreditación y la presencia de varios profesores. Todo ello dedicado a un número muy limitado de alumnos. Pero también esto es, precisamente, lo que hace que tengamos el convencimiento de que resultan muy docentes, útiles y exitosos.
En estos dí­as se está confirmando desde la organización del congreso, la aceptación de los abstracts para la presentación de comunicaciones, lo que hará que comiencen las inscripciones al congreso de sus autores, muchos de ellos médicos adjuntos y residentes en vuestros servicios. Para el comité organizador será de gran ayuda que les animéis a que la inscripción al congreso vaya unida a la inscripción a uno o dos TALLLERES. El precio de inscripción a los mismos, es una cantidad simbólica (25 €).
Estamos seguros que al final redundará en gran beneficio para los asistentes y obtendrán un conocimiento que podrán después difundir en sus servicios.

Un abrazo


Javier Hortal
Comité organizador XXX Congreso SEDAR 2011

Written By
More from AnestesiaR

Uso del GlideScope en Ví­a Aérea Difí­cil en la práctica clí­nica diaria

Presentamos la segunda de las 2 mejores Revisiones de artí­culos que se...
Read More

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.