Curso Postgrado online: «Investigación y Tratamiento Interdisciplinar del Dolor»

http://www.neurociencias.ehu.es/s0212-itiddhom/es

Aliviar el dolor en la enfermedad y en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos no es un privilegio de nuestros enfermos sino que constituye un imperativo ético para el profesional de la Salud, tal y como se articula desde el Juramento Hipocrático hasta la Declaración de Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud reconoce el tratamiento del dolor como un Derecho Humano Universal. Mejorar la calidad de nuestra asistencia mediante el empleo de nuevos y más eficaces instrumentos para el diagnóstico y el tratamiento del dolor exige por un lado adquirir un mayor conocimiento cientí­fico en este ámbito a través de la investigación biomédica, y por otro trasladar dicho conocimiento a la práctica clí­nica mediante una adecuada formación de los profesionales de la Salud.

Inicio: Octubre 2011

Este curso de postgrado aborda los aspectos actuales clave en la investigación y el tratamiento del dolor. Está dirigido al profesional de las Ciencias de la Salud que desee conocer el estado de la ciencia en lo que hace referencia al tratamiento del dolor desde disciplinas como la farmacologí­a, la psicologí­a o la fisioterapia, y proporciona al mismo tiempo las herramientas metodológicas necesarias para que el alumno pueda por sí­ mismo contribuir al conocimiento del dolor con su propia investigación cientí­fica.

Los perfiles de acceso al curso son los titulados en Medicina, Farmacia, Odontologí­a, Psicologí­a, Fisioterapia y Enfermerí­a. El curso oferta un total de 44 créditos del sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) durante un curso académico, de los cuales el alumno deberá superar un mí­nimo de 35. Del total de créditos que se ofertan, 26 son de carácter obligatorio, y el alumno podrá seleccionar 9 adicionales de una oferta de 18 créditos ECTS. Este curso de postgrado hace uso de las Tecnologí­as de la Información y de la Comunicación y se imparte í­ntegramente a través de una plataforma digital, y por tanto el alumno no precisará desplazarse al centro universitario en ningún momento para seguir el programa y superar su evaluación.

CARTEL DEL CURSO

http://www.anestesiar.org/WP/uploads/2011/06/cartel.pdf

PREINSCRIPCIÓN

Haz clic para acceder al enlace

MATRíCULA

Por favor, es importante que leais las instrucciones y el menú que aparece en la columna de la izquierda .

http://www.ikasketak.ehu.es/p266-shensect/es/contenidos/informacion/post_matricula/es_postmatr/post_matricula.html

Sólo para estudiantes a quienes la dirección del curso haya comunicado su aceptación y hayan ratificado su preinscripción. La fecha para matricularse le será facilitada por la organización de la titulación.

La matrí­cula se realizará en la aplicación GAUR ví­a Internet en la siguiente dirección: http://gestion.ehu.es/gaur.

El acceso a dicha aplicación se realizará con el usuario y contraseña facilitados junto con la notificación de admisión.

En caso de que tuviese algún problema, podrá dirigirse a la Unidad de Enseñanzas Propias (Tfno.: 94 601 3137 – 94 601 3290, e-mail: [email protected]) y presentar el siguiente impreso (Tí­tulo propio de postgrado – pdf, 716 Kb / Tí­tulo propio de grado – pdf, 739 Kb) junto con el resto de la documentación requerida.

Dr. Luciano Aguilera.
Jefe de Servicio de Anestesia del Hospital de Basurto (Bilbao).
Profesor Titular Dpto. de Cirugí­a-Radiologí­a-Medicina Fí­sica. Universidad del Paí­s Vasco
More from Luciano Aguilera Celorrio

¿Qué dosis de propofol utilizaremos en pacientes con alcoholismo crónico?

Se trata de un trabajo clí­nico donde los autores evalúan las concentraciones...
Read More

5 Comments

  • Saludos cordiales

    Un saludo desde las encantadas Galápagos esta muy interesante este curso y si me gustarí­a inscribirme y que mas puedo hacer.

    Saludos

    Jannyna

  • Hola. He realizado la preinscripción pero necesito saber la documentación a aportar y a donde o quién tengo que dirigirme para la entrega de la mencionada documentación. Gracias de antemano por sus respuestas. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.