Publicamos los seis números de la Revista electrónica pendientes

Revista electrónica de AnestesiaR 12/12
Hemos hecho el esfuerzo prometido y nos hemos puesto al dí­a con la Revista electrónica de AnestesiaR. Con el fin de 2012 publicamos los seis números pendientes y os explicamos cómo vamos a organizarnos a partier de 2013 para gestionar AnestesiaR y la ReAR para estar al dí­a. Todo ello mientras brindamos con una copa en alto para que el próximo año sea provechoso y feliz para todos vosotros. Feliz 2013.

En el último momento, sobre el sonido de la campana, hemos hecho nuestros deberes y cumplido con el compromiso que tenemos con nuestros lectores y, sobre todo, nuestros colaboradores con la publicación de los números de la Revista Electrónica de AnestesiaR.

Revista electrónica de AnestesiaR 12/12

La Revista electrónica de AnestesiaR reedita de forma reglada y ordenada los artí­culos del blog de AnestesiaR que se adaptan a las normas de publicación que nos dimos hace 4 años. Lejos de ser un esfuerzo inútil, creemos que es una recompensa para todos nuestros colaboradores que ven publicado su esfuerzo en una revista registrada con el ISSN 1989-4090 de la Biblioteca Nacional y esperamos que sea el germen de algo que perdure en el tiempo y, con suerte, madure con nosotros.

Por lo pronto, los autores pueden solicitarnos el certificado de publicación para adjuntarlo a su currí­culum si así­ lo desean.

Para aquellos que no hayan tenido oportunidad de leerlo con antelación (enlace con toda la información), los tipos de artí­culos que aceptamos para la Revista electrónica de AnestesiaR son los siguientes:

  • Evaluación/revisión de artí­culo
  • Caso clí­nico
  • Revisión cientí­fica/Guí­as/Procedimientos
  • Original rechazado

A pesar de haber recibido manuscritos de autores que nos ofrecí­an la publicación de artí­culos originales, desde el consejo de redacción hemos manenido el consenso de declinar dichas propuestas y remitir a esos autores a la Revista Española de Anestesiologí­a y Reanimación (REDAR). Agradecemos de forma infinita la confianza de los autores que nos los enviaron, pero consideramos que nuestra publicación debe ser un complemento a la Revista Oficial de la SEDAR, no una competición entre ambas. Nacimos para llenar un vací­o que existí­a y no aspiramos a otra cosa.

Con la entrada de 2013, AnestesiaR estrena Secretarí­a Técnica. Esperamos que el cambio se note en una mayor agilidad en la comunicación con nuestros colaboradores y una mayor calidad de nuestras publicaciones. Aprovechando el cambio, nos hemos reorganizado hemos diseñado una metodologí­a de revisión de los artí­culos más transparente que nos gustarí­a compartir con todos vosotros:

Diagrama de Flujo de trabajo AnestesiaR-ReAR
Diagrama de Flujo de trabajo AnestesiaR-ReAR 2013

 

El formato está abierto a modificaciones según vayamos observando su viabilidad y fallos. La idea es asegurar al menos la opinión de 2 miembros del Consejo de Redacción antes de la aceptación de cualquier colaboración en AnestesiaR y la ReAR. Esperamos poder valorar cada 6 meses qué porcentaje de entradas han seguido el diagrama como medida de calidad. Así­ mismo, con la ayuda de Aymon como secretarí­a técnica de AnestesiaR, esperamos no volver a tener los retrasos en la maquetación de la revista.

Acompañando este diagrama, hemos puesto en marcha un formulario de enví­o de manuscritos disponible en la portada de AnestesiaR y en la siguiente dirección:

http://anestesiar.org/envia-tu-manuscrito/

En dicho formulario se solicita a los autores la correspondiente declaración de intereses y de uso adecuado de los datos de los pacientes así­ como los datos necesarios para la expedición del certificado final de autorí­a. Así­ mismo, hemos aprovechado para actualizar las condiciones para autores manteniendo nuestra licencia de Creative Commons por la cual autorizamos a republicar cualquier contenido siempre que se reconozca su origen, no se modifique y se utilice para fines no comerciales. desde AnestesiaR, por otra parte, nos comprometemos a reconocer cualquier conflicto de intereses que pueda surgir con las publicaciones relacionadas con nuestros patrocinadores.

Brindamos por que todos estos cambios sean un aliciente para que la calidad de las colaboraciones siga mejorando todaví­a más en este 2013 al que en pocas horas damos la bienvenida. Esperamos vuestras revisiones, casos clí­nicos y evaluaciones de artí­culos. AnestesiaR puede y debe servir como herramienta de entrenamiento y conocimiento de residentes y especialistas. Adelante, este año es el vuestro. AnestesiaR es vuestro.

Los que trabajamos para sacar adelante AnestesiaR y la Revista electrónica de AnestesiaR os desea un Feliz y Venturoso 2013 para los que lo hacéis posible.

Un abrazo en nombre del Consejo de Redacción de AnestesiaR
 
More from Daniel Arnal

AnestesiaR y ReAR buscan coordinador para Dolor

Un área muy importante de nuestra especialidad, el tratamiento del dolor agudo...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.