VI Curso de Actualización en Anestesia de las Cardiopatí­as Congénitas

Una vez más vuelve a organizarse el Curso de Actualización en Anestesia de las Cardiopatí­as Congénitas organizado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, con el objetivo de actualizar conocimientos en la anestesia de las cardiopatí­as congénitas y, a la vez, compartir la experiencia de los ponentes en diferentes aspectos clí­nico-anestésicos de estos pacientes.

curso anestesia cardiopatias congenitas HGUGM.jpg

Mónica Herví­as Sanz
Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Una vez más nos volvemos a reunir con el objetivo de actualizarnos en la anestesia de las cardiopatí­as congénitas y, a la vez, compartir nuestra experiencia en diferentes aspectos clí­nico-anestésicos de estos pacientes.

Una reunión donde se dedica tiempo al intercambio de opinión y experiencia entre los ponentes y la audiencia, donde se da importancia a lo que todos tengan que aportar, y desde donde parten ideas de trabajo y docencia entre las diferentes instituciones a nivel nacional e internacional.

Durante la tarde del viernes se desarrollará un Taller sobre ECMO y Asistencia Ventricular en animales, en el que existe la oportunidad de aprender, explorar y resolver todas las dudas debido al aforo limitado estricto. También se impartirán 2 clases magistrales por expertos al inicio y al cierre del taller.

La totalidad del sábado, como en años anteriores, se dedica de modo exhaustivo al Curso de Actualización, con diferentes mesas de trabajo monotemáticas, en las que se incluyen, tras las ponencias, un coloquio con los asistentes. Los temas son siempre relacionados con el diagnóstico y tratamiento de las Cardiopatí­as Congénitas incluyendo, como siempre, a Cirujanos Cardiacos, Cardiólogos y especialistas en el manejo crí­tico del postoperatorio de la cirugí­a cardiaca. Durante el perí­odo dedicado al almuerzo se ofrece la posibilidad de continuar compartiendo experiencia y opinión de los profesionales. Este año se incluye también un espacio dedicado a la exposición de casos clí­nicos seleccionados y presentados de modo interactivo con la sala, lo que dotará de un dinamismo interesante a esta mesa. Finalizaremos, como ya se integró en la última edición, habrá una mesa dedicada a las cardiopatí­as congénitas del adulto debido al aumento de cirugí­as en este tipo de población y su eminente desarrollo.

Esperamos volver a encontrarnos una vez más, y damos la bienvenida a los nuevos profesionales que quieran incluirse en este mundo tan interesante y especial de la anestesia de las cardiopatí­as congénitas.

Más información e inscripciones:

anescardiocongenita.es

Dra Mónica Herví­as Sanz
Servicio de Anestesia y Reanimación
Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón. Madrid
Written By
More from AnestesiaR

De la evidencia a la práctica clí­nica:“ Goal directed therapy“ ¿Una realidad o ficción entre los anestesiólogos?

¿Estamos los anestesiólogos familiarizados con este tipo terapia basada por objetivos? Para...
Read More

2 Comments

  • Señores
    Tendrian ustedes por favor informacion de eventos academicos para el 2014 en el segundo semestre sobre talleres de Asistencias y ECMO.
    Agradeciendo la atencion
    Sandra Acosta
    Enf perfusionista
    Colombia

  • aya midanid dar donya be har kasi khobi koni badi miinbi hata baradaret? aya midanid tamame pesar haye donya daghighan eyne haman?man tajrobe kardam 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.