Curso de Complicaciones Hemolíticas del Embarazo. Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUA)

Presentación de Curso de Complicaciones Hemolíticas el Embarazo. Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUA). Curso online acreditado con 12 créditos ECMEC

Presentación del Curso de Complicaciones Hemolíticas del Embarazo. Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUA) 1ª Edición. Curso online de AnestesiaR.org que tendrá lugar entre los días 15 de octubre y 15 de diciembre de 2019.

Durante la última década, las microangiopatías trombóticas (MAT) —y en especial el síndrome hemolítico urémico atípico (SHUa)— han sido uno de los campos de la Medicina donde se han producido los cambios más importantes en el avance del conocimiento de los mecanismos patogénicos. La caracterización clínica de este tipo de pacientes ha generado un mejor manejo en el diagnóstico y su tratamiento. El esfuerzo en la identificación de los múltiples factores etiológicos como predisponentes del SHUa y la identificación de los diferentes «triggers» del desarrollo del SHUa ha resultado de extrema importancia para el manejo individualizado de este tipo de pacientes.
La aparición de una terapia que bloquea el complemento ha supuesto un cambio en la historia natural de esta enfermedad y en la prevención de las consecuencias de la desregulación del complemento.
La implicación del complemento en el SHUa y en la MAT de distintas etiologías descubre una nueva perspectiva terapéutica; el control del complemento para evitar el daño endotelial e inflamatorio.

Clic aquí para acceder a las instrucciones (PDF) PLAZAS LIMITADAS

Programa

  • ¿Qué es la microangiopatía trombótica o el síndrome hemolítico urémico atípico?
  • Preeclampsia y síndrome de HELLP. Experiencia en España SHUa asociado al embarazo.
  • Manejo de SHUa asociado al embarazo en UCI/REA.
  • Caso Clínico 1.
  • Caso Clínico 2.

Directores

  • Daniel Paz. Servicio Anestesiología y Reanimación. Complejo Hospitalario de Toledo.
  • María Serna Gandía. Servicio de Anestesiología y Cuidados Intensivos.
    Hospital Marina salud de Denia, Alicante.

Profesorado

  • Enrique Morales Ruiz. Especialista en Nefrología Servicio de Nefrología. Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
  • Cecilia Villalaín González. Especialista en Ginecología y Obstetricia Unidad de Medicina Fetal del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Instituto de Investigación imas12.
  • Ana Huerta. Especialista en Nefrología Servicio de Nefrología. Hospital Puerta de Hierro de Madrid
  • Bárbara Vázquez Vicente. Especialista en Anestesiología y Reanimación. Unidad de Cuidados Críticos Quirúrgicos Servicio de Anestesiología y Reanimación. Complejo Hospitalario de Toledo.
  • Miguel Valdivia de la Fuente. Especialista en Medicina Intensiva Servicio de Medicina Intensiva. Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
  • Raquel García. Especialista en Anestesiología y Reanimación. Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de junio de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de junio de la Revista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.