Máster Online en Actualización en Medicina Intensiva

Presentamos el Máster Online en Actualización en Medicina Intensiva, avalado con 60 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El objetivo de este programa es proporcionar los conocimientos necesarios en estabilización, diagnóstico y tratamiento del paciente grave, ofreciendo un enfoque práctico y basado en la evidencia que se orienta a los problemas reales que los médicos encuentran en la práctica diaria.

Descripción

-Título: Máster Online en Actualización en Medicina Intensiva
-Créditos: 60 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera 
-Duración: 1 año
-Precio: 3.900€

Enlace a la información y Programa

Características

En los últimos años, la Medicina Intensiva se ha convertido en una de las especialidades más destacadas dentro del campo de la medicina, gracias al desafío de tratar a los pacientes que se encuentran en un estado de mayor gravedad.

Sin embargo, para lograr el objetivo principal de la especialidad, es necesario el uso de la última tecnología, disponer de los fármacos más eficaces y contar con un equipo de profesionales que estén bien formados y actualizados, con el fin de prestar una atención adecuada a los pacientes graves.

Por ello, este Máster responde a esta necesidad de formación que tienen los médicos que desarrollan su profesión en una Unidad de Cuidados Intensivos. Además, es importante rentabilizar al máximo el tiempo de estudio y formación, por lo que el programa aborda una selección de los temas más relevantes sobre los que se han producido novedades, ofreciendo una visión actualizada.

Por otra parte, la Unidad de Cuidados Intensivos se caracteriza por la necesidad de tomar decisiones de forma rápida y con criterios claros. Por este motivo, este Máster pretende que los temas tengan una aplicación inmediata en la práctica por medio de protocolos y árboles de decisión, mejorando las capacidades de los profesionales para la toma de decisiones en el diagnóstico y tratamiento.

Asimismo, el programa utiliza una metodología docente interactiva y amena, facilitando el aprendizaje por medio de recursos audiovisuales, gráficos interactivos, textos enriquecidos y el propio campus, que supone una plataforma idónea para que el profesional pueda recibir la información y tener una experiencia de aprendizaje real.

Este Máster Online en Actualización en Medicina Intensiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 80 casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante el paciente en la unidad de cuidados intensivos.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Guías de práctica clínica sobre las diferentes patologías. Estas guías siguen los criterios científicos y pedagógicos de las principales sociedades científicas de referencia.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Además, el diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en la atención al paciente crítico y con gran experiencia docente.

Titulación

Este título de Máster Online en Actualización en Medicina Intensiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Certificado de Máster Título Propio emitido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en la titulación, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Libro: Fundamentos de Anestesia Regional de Carlos Tornero

Editorial Médica Panamericana publica la segunda edición de Fundamentos de Anestesia Regional...
Read More

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.