Máster online en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial

Presentamos el Máster online en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial, avalado con 60 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este programa ofrece con detalle una formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en liderazgo para gerentes de los servicios de salud.

Descripción

-Título: Máster online en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial
-Créditos: 60 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera
-Duración: 1 año
-Precio: 3.900€

Enlace a la información y Programa

Características

En el contexto actual, cada vez se impone más el paradigma de la Gestión Clínica, haciendo indispensable la formación en este ámbito para médicos que desarrollan o pueden alcanzar cargos de responsabilidad asistencial, ya sea como mandos intermedios, direcciones asistenciales o médicas y gerencias.

El abordaje de la complejidad y la cronicidad, las relaciones entre colectivos profesionales, la ciudadanía, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la necesidad de aumentar la eficacia en el uso de los recursos hacen del nuevo liderazgo, participativo y transparente, un verdadero desafío a abordar.

Este programa ofrece, en primer lugar, una revisión de los sistemas y las políticas de salud, así como del proceso administrativo, para después abordar las consideraciones sobre la división asistencial y médica y su papel en el sistema.

En el área de gestión de los servicios destaca la gestión clínica de la asistencia de servicios de salud, la gestión de las personas (profesionales de la organización) y la gestión de las inversiones y evaluación económica. Aspectos fundamentales en la actividad diaria de los gestores en salud.

Asimismo, se detendrá en todos los aspectos relacionados con la gestión de los servicios hospitalarios y extrahospitalarios, y de modo específico en la calidad asistencial de los centros y sus diferentes departamentos.

Además, habrá una serie de unidades enfocadas a mejorar las habilidades de la dirección en áreas específicas como la atención a la complejidad y cronicidad, las alternativas a la hospitalización tradicional, el uso de nuevas tecnologías en el sector, la medicina basada en la evidencia, la prescripción prudente y la seguridad clínica, entre otras.

Por otra parte, tendremos módulos destinados al marketing personal y salud, incluyendo desde el desarrollo de la marca personal hasta el manejo de las redes sociales y la atención al cliente. Y por último, se valorará la metodología de la investigación necesaria para trabajar en la gestión clínica.

Este Máster online en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en gestión sanitaria y de otras especialidades. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas situaciones que se dan de forma habitual en el medio hospitalario.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y toma de decisiones.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Protocolos de actuación, donde podrás encontrar las últimas tendencias en la gestión sanitaria.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en método científico y las metodologías de la investigación en gestión sanitaria.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Además, el diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el facultativo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la gestión sanitaria, y con gran experiencia docente.

Titulación

Este título de Máster Título Propio en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Certificado de Máster Título Propio emitido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en la titulación, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Presentación de Innovastesia

Innovaestesia nace con el propósito de proporcionar herramientas de valor para el...
Read More

1 Comment

  • Buenos días,

    Me gustaría recibir información sobre el master de Dirección y gestión de clínicas.

    Gracias y un saludo,
    Rola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.