ARYDOL, web de anestesia regional y dolor

arydol

arydolARYDOL, es una web docente sin ánimo de lucro en progresivo crecimiento nacida como soporte a los Cursos de Bloqueos Nerviosos Periféricos que desde hace años se desarrolla en el Hospital Universitario de Getafe (este año está a punto de iniciarse el V curso) en la que participan, aparte del mencionado, el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y  el Hospital de Asepeyo, de Coslada (Madrid) y colaboran el CH Principe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Dos de Maig, de Barcelona.

En ARYDOL se repasa de una forma concisa, práctica e ilustrada la anatomí­a de los plexos braquial y lumbararydol-plexo-braquial, asi como las técnicas de bloqueo periférico mediante neuroestimulación y ultrasonografí­a de los plexos braquial, lumbar y sacro. El apartado de dolor, todava en desarollo, incluye una extensa guí­a práctica de tratamiento del dolor miofascial crónico con toxina botulí­nica.

La web se completa con una videoteca con ví­deos originales de bloqueos en miembro inferior en el adulto y pediatrí­a.

En resumen, un verdadero libro de anestesia regional online, docente, útil y de acceso gratuito, escaparate estupendo de los cursos del grupo. Lo añadimos a los enlaces de AnestesiaR.

A continuacion una serie de imagenes de ejemplo del capitulo de bloqueo del nervio ciatico ecoguiado (gracias a E. Ortigosa por permitir su reproduccion en AnestesiaR)

arydol-ciatico2 arydol-ciatico1

arydol-ciatico3

Escrito por

Anestesiólogo del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, inició su carrera profesional en la Emergencia Extrahospitalaria en el SAMUR de Madrid para formarse luego en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Dedicado a la mejorí­a de la seguridad del paciente, fundador y Presidente de SENSAR, también fue cofundador de AnestesiaR y coordinador del equipo de profesionales que hace posible esta web.

12 Commentarios

  • SU SITIO WEB ES FANTASTICO, UNA GRAN HERRAMIENTA PARA REPASO Y ENTRENAMIENTO EN NUEVAS TECNICAS PARA LOS QUE HACEMOS REGIONAL PERIFERICA. CON FACIL ENTRADA A ESTE SITIO Y QUE SE MANTIENE ACTUALIZADO. LES FELICITO, MUCHOS PACIENTES EN TODO EL MUNDO SE ESTAN BENEFICIANDO DE SU LABOR, SIGAN ADELANTE. LES ESCRIBO DESDE PANAMA. GRACIAS…

    • NO LE USADO EN AMIGDELECTOMíAS, PERO TUVE LA OPORTUNIDAD DE REALIZARLO EN UNA BIOPSIA DE UNA TUMORACION DE BASE DE LENGUA; ME FUNCIONÓ MUY BIEN, LO COMPLEMENTE CON FENTANIL DE SEDACIÓN.

  • Emito un cordial saludo y escribo desde Ecuador, bueno por aca existe en vigencia un cuerpo de profesionales preparados en anestesia, cuyo perfil se encuadra en un tipo de licenciatura, pero el punto es que este tipo de espacios de expanción de la información es muy bueno para el mejoramiento de las actividades profesionales en cualquier parte del mundo, un criterio muy personal de mi parte es que los que pertenecemos a estas especialidades y somos de estos paises vemos con buenos ojos estas iniciativas cientí­ficas,

  • Me desenvuelvo en el área de maternidad del Hospital León Becerra de Milagro, Provincia de Guayas, Ecuador ….Quiero elevar una pregunta…Cómo se manejarí­a de mejor manera y de una forma segura ginecológicamente a pacientes en estado de embarazo a término que presentan cuadro de preeclampsia y se encuantran en pródromo de parto y se las prepara para interrumpir su embarazo mediante intervención quirúrgica de cesarea…?

  • Un cordial saludo desde Galápagos Ecuador, los felicito por el sito web es fascinante y a la vez una herramienta muy importante donde podemos mantenernos actualizado en lo relacionado a Bloqueos regionales y perifericos y conocer diferentes técnicas en las que podemos aplicarlar y dar una mayor seguridad al paciente.

    Jannyna

    Saludos desde San Cristóbal

    Galápagos Ecuador

  • Excelente pagina web. soy ortopedista con sub en cirujia de columna. vivo en mexico la pregunta es si utilizan procainamida intravenosa para tratar dolor neuropatico.Si es asi dosis referencias etc.
    Muchas gracias

  • hace 23 af1os sufri un accidente de trfciao, lesion medular incompleta c3 ,c4 .El lado izquierdo lo muevo completamente y el derecho esta bastante afectado a nivel motor , consegui dejar la silla de ruedas y camino como puedo con ayuda de alguien . Hago rehabilitacion diaria ,me podria beneficiar de la hormona de crecimiento. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *