V CURSO DE SIMULACIÓN CLÍNICA EN EL MANEJO SEGURO DE LA VÍA AÉREA. SIMUVAD 2020

Os informamos de la nueva edición del curso SIMUVAD “V CURSO DE SIMULACIÓN CLÍNICA EN EL MANEJO SEGURO DE LA VÍA AÉREA. SIMUVAD 2020”, a celebrar en el Hospital Universitario La Paz de Madrid los días 6 al 8 de febrero de 2020.

SIMUVAD es junto a SIMUMED uno de los dos cursos que nuestro grupo de trabajo de simulación clínica de Madrid (SIMUMAD) tiene previsto impartir en el año 2020.

El manejo adecuado y seguro de la vía aérea supone una gran responsabilidad dentro de nuestra profesión y un reto al que los anestesiólogos, intensivistas y médicos de urgencias tenemos que enfrentarnos día a día tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario. La morbimortalidad asociada a estos pacientes nos obliga a formarnos específicamente en el manejo del paciente con vía aérea difícil y a estar actualizados en cuanto a algoritmos, técnicas y dispositivos de intubación y ventilación de los que disponemos para afrontar estas situaciones con éxito.

El objetivo principal es que los alumnos aprendan a afrontar de manera eficaz y segura situaciones relacionadas con el manejo difícil de la vía aérea y así disminuir la aparición de efectos adversos y complicaciones, y por tanto la morbimortalidad asociada a estos pacientes.

LINK AL PROGRAMA: https://eventos.aymon.es/wp-content/uploads/2019/10/PROGRAMA-SIMUVAD-2020.pdf 

El curso está dividido de 2 partes: Una primera on-line, compuesta por 3 módulos, y una segunda, con un 4º módulo presencial de tres días de duración en el  hospital La Paz  donde abordaremos mesas de actualización y foros de discusión, resolveremos casos clínicos en SIMULADORES DE ALTA FIDELIDAD (Adultos, pediátricos y CRM) y en quirófano (VIDEOCONFERENCIA CON INTUBACIONES EN DIRECTO) y asistiremos a talleres donde aprenderemos las técnicas específicas y los dispositivos que tenemos a nuestro alcance para manejar la vía aérea.

Para el aprendizaje práctico, como todos los años, el protagonismo lo tiene la simulación clínica, ya que es el método más adecuado y eficaz en la preparación y entrenamiento en el manejo de eventos críticos, ha demostrado mejorar nuestra curva de aprendizaje y nos permite adquirir habilidades técnicas complejas en menos tiempo, además de permitir integrar la toma de decisiones con el trabajo en equipo y la Comunicación, mejorando nuestro rendimiento profesional.

LINK DESCRIPCIÓN DEL CURSO: https://eventos.aymon.es/simuvad2020/?sec=junta

En esta edición, continuamos por el camino iniciado de años anteriores, y teniendo en cuenta las opiniones y propuestas de mejora de los alumnos, hemos diseñado este nuevo curso con renovadas ilusiones y nuevas secciones: Se han añadido más sesiones de simulación de Alta Fidelidad en tiempo real y estudiaremos más a fondo el impacto del Factor Humano (CRM) en las situaciones de crisis, la vía aérea en áreas alejadas del quirófano, el abordaje de la Vía Aérea en unidades de críticos, así como el paciente pediátrico y el obeso mórbido. El aprendizaje de las técnicas de aislamiento pulmonar y la resolución de casos clínicos interactivos con debriefing simultáneo serán muy interesantes.

Contaremos con un grupo de profesores nacionales e internacionales con reconocida  experiencia y prestigio, tanto en el manejo de la Vía Aérea como en simulación clínica. Todos ellos son instructores capacitados y avalados por la Sociedad Europea de Vía Aérea (EAMS), realizan su actividad asistencial en centros con unidades especializadas en el manejo de pacientes con Vía Aérea Difícil y participan activamente en labores docentes, ya que desarrollan su actividad en Hospitales Universitarios. Las sesiones de simulación, serán dirigidas por instructores formados y acreditados en simulación y docencia en el Hospital Virtual Valdecilla (Center for Medical Simulation y Harvard-MIT Division) y en el Hospital de La Paz de Madrid (Bristol Medical Simulation centre).

El curso está avalado además de por la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor (SEDAR) por todas las Sociedades científicas del mundo relacionadas con la Vía Aérea:  European Airway Management Society (EAMS), Society for Airway Management (SAM), Dificult Airway Spcoety del Reino Unido (DAS), Conferencia Latinoamericana de sociedades de Anestesia (CLASA), European Society of perioperative care of the obese patients  (ESPCOP)  

Acreditado en las pasadas ediciones por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud con 35,9 créditos.

Secretaría Técnica:

AYMON SOLUTIONS

www.aymon.es

T: 91 639 27 86

Fax: 91 639 29 88

PERSONA DE CONTACTO: Mª José Valero M: 634 575 363 // [email protected]

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: https://eventos.aymon.es/simuvad2020/

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de octubre 2015 de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de Octubre de la Revista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.